domingo, 12 de septiembre de 2010

Necesitan de ti

Fue una oportunidad de oro. El pasado fin de semana estuve en Boquete, Chiriquí, compartiendo con más de 400 jóvenes, niños y adultos en el Primer Encuentro Nacional de Líderes de los Programas ENE, EPRE, EJE y ESCOGE. En esa ocasión me tocó compartir dos días con un mismo grupo de jóvenes, en su mayoría adolescentes. Allí comprobé que hay jóvenes con mucho talento, que tienen los pies bien puestos sobre la tierra, pero que necesitan saber que sus padres los aman. Les urge que papá y mamá valoren sus esfuerzos y los animen en todo momento. Y digo esto, pues cuando me tocó escucharlos, a simple vista me decía: "Ese joven tiene pena o no quiere compartir nada de él". Sin embargo, hubo muchachos que revelaron sus ideales, su forma de pensar y cómo se ven en un futuro. Por respeto a ellos, no les comparto ningún caso en particular, pero créanme que los adultos que estaban allí confesaron lo siguiente: "Ojalá, a tu edad yo hubiera pensado así".
Sí, es cierto que hay quienes viven como en las nubes y piensan que todo en la vida es una maravilla, pues lo que le piden a sus padres allí lo tienen, pero en la mayoría de esos casos, más que recibir lo material, ellos están sedientos de amor.
Aquellos jóvenes que conocí saben que para lograr sus metas se van a encontrar con muchos obstáculos. No obstante, van con pie firme a la conquista de sus ideales. Esto me deja respirar un poco y
me da serenidad, pues esta experiencia me indicó que no todo está perdido.
didier.gil@epasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario