domingo, 12 de septiembre de 2010

Aquellos tiempos

Nació un 23 de junio de 1981 a las 8:15 a.m. Me imagino las lágrimas que tuvo que derramar Aida Raquel en ese momento, pero ella asumió su responsabilidad. Era su primer hijo y el tiempo empezó a correr.
Su primera maestra fue Miriam Rodríguez, y cerró el año escolar con un promedio de 4.7; encerró en un círculo su primera nota final, para la posteridad y para que nunca se le olvidara. En la escuela Cerro Campana aprendió a leer y a escribir; también declamó, hizo dramas y le gustaban las lecturas y los dictados. Soñaba con ser maestro. De esto son testigos sus maestras: Inocencia Sánchez, Modesta Gómez, Graciela Noriega de Castillo y Aleyda García.
Este pequeño hizo sus travesuras. Gozó lo que es jugar trompo, bolas, e irse de cacería con un biombo y una bolsa con piedras, aunque no recuerda haber traído a la casa, algo de su cosecha. También disfrutó del correr en los pastos y bañarse en los ríos El Pipero, Las Pailas y El Chorro. Ese niño era libre. Jugar gallito (botellas plásticas llenas de tierra) con sus primos y pasar las vacaciones en casa de sus abuelos paternos, era un encuentro anual obligado.
En su inocencia recuerda una Navidad que lo marcó mucho y fue estar en casa junto a sus padres y su única hermana. Esa noche fue mágica. A las 12:00, medianoche, se despertó y corrió, lleno de alegría, por el patio, junto al carro que le regalaron sus padres. Se deleitó viendo a su hermana llena de prendas con las que una niña se convierte en la princesa de la casa. Papá y mamá estaban unidos. Fueron momentos hermosos.
Qué felicidad fue aquel día en que su mamá le trajo para los tres hermanos su primera bicicleta. ¡Wao! Es difícil describir a que mamá regresara del trabajo con un combo de comida rápida. ¡Qué sabroso detalle! Sentarse un domingo a escuchar la misa y la catequesis de Primera Comunión con quien lo trajo al mundo es maravilloso. Su niñez no fue fácil, pero aprendió valores. Ese niño soy yo. ¡Gracias, papá Dios!
didier.gil@epasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario