sábado, 5 de febrero de 2011

SAQUÉ PROVECHO




Viva la juventud panameña que le sirve a Cristo

Fotos: Santuario Nuestra Señora de Los Ángeles
-Costa Rica-


Desde el pasado jueves en la noche miles de jóvenes volvieron a encontrarse con Cristo en el inolvidable gimnasio del Colegio José Daniel Crespo, en Chitré. Ya son 32 años de realizar el encuentro nacional de jóvenes, obra que impulsó el recordado padre Segundo Familiar Cano, a quien conocí de cerca y escuché atentamente sus sermones. Aquel sacerdote de cabello blanco tenía carisma para darte un "tate quieto" con palabras de aliento. Hoy doy gracias a Dios por todas aquellas experiencias que me ayudaron en mi formación humano cristiana, pues participar en este encuentro no es solo un paseo, es entrar por la puerta a visualizar las cosas que Dios tiene preparadas para ti, teniendo en cuenta que nada es imposible sin Él, pues hay muchas piedras en el camino.
En este encuentro se viven días de mucha adrenalina, algunos han logrado confirmar ese llamado a servir al Reino de Dios. Otros siguen militando desde el matrimonio, soltería o laicado en las labores de evangelización que tanto necesita nuestra sociedad. Esos son frutos de este encuentro. Esta es una experiencia donde todos parecen estar ebrios, pero en el espíritu. Aguantarse horas sentado en el piso escuchando una enseñanza es quizás la confirmación de que Dios quiere algo en estos jóvenes y nuestro bendecido terruño: ¡Panamá!

A todo el equipo organizador mis bendiciones y a los participantes no olviden su compromiso. Con Dios no se juega, y si se presenta la prueba, recuerda que en Cristo está la victoria. didier.gil@epasa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario