miércoles, 13 de abril de 2011

GRACIAS A DIOS!


Es de gran regocijo recordar que hace ocho años DIAaDIA hacía su estreno en las calles en un día como hoy.

Fue de manera gratuita y se distribuyó en casi todas las vías principales del país. Era el esfuerzo impreso de unos 15 días de reportería entre ensayo y error, donde la camaradería y el entusiasmo entre colegas fue la nota característica.

Así empezó mi experiencia como periodista de este medio, donde se planteó desde el primer instante una nueva manera de informar. Sí, se empezó a popularizar lo que es el estilo de los diarios ligeros, experiencia que tenía años de estar reinando en Latinoamérica.

Es un periodismo ágil, notas que transmiten dinamismo, informan en la menor brevedad posible, y aunque se han hecho algunos cambios, incluso en el precio inicial, la mística de la redacción se mantiene.

Hoy celebramos el inicio de los cuatro días de Carnaval; en aquel entonces era un Miércoles de Ceniza cuando la mayoría de los panameños que regresaban del interior tuvieron la oportunidad de adquirir este novedoso producto. No tuvimos Carnavales esa vez, pero ahora hay una razón más para celebrar, gracias a la fidelidad de nuestros lectores.

Hoy, una de las grandes satisfacciones que nos permiten seguir escribiendo para ustedes es escuchar en las calles los buenos comentarios sobre este medio, aunque también son bienvenidas las críticas para mejorar. Es increíble escuchar a un lector cuando con convicción expresa: "Ese es mi periódico, ese es el periódico de mi familia". Muchas gracias Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario