miércoles, 13 de abril de 2011

Católicos y colegas




Mucha satisfacción me llevé el pasado domingo cuando al encender el televisor noté que estaban transmitiendo en directo por Telemetro la romería al Cristo de Atalaya. Confieso que no asistí a misa, y creo que el mensaje de ese día me llegó de esa manera. Dios sabe cómo actúa.
Didier Hernán Gil (didier.gil@epasa.com) | DIAaDIA

Pero más allá de ver las manifestaciones de fe y devoción hacia la imagen del Jesús Nazareno, me atrajo la narración, interpretación e improvisación de los colegas Maritza Muñoz y Axel Rivera. Los noté que estaban emocionados y estoy seguro de que la audiencia que los sintonizó en ese momento se quedaron pegados a la pantalla, pues justamente es lo que se quiere de los cristianos actuales, utilizar los recursos tecnológicos para llevar el mensaje de Dios.

Sé y he visto a Maritza en otras actividades de la Arquidiócesis y de Axel, él mismo confesó que tiene más de 20 años de estar siguiendo esta actividad católica, incluso con su familia. Es de destacar que estos colegas, actuaron a manera de instrumento, fueron portadores de mensajes positivos, de concienciar a la población y hacer docencia entre ellos, pues hubo comentarios muy acertados y entretenidos análisis de la homilía del arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. Eso gustó entre los católicos. En fin, fue una hermosa experiencia en la que se dejó ver que los periodistas también destacamos las cosas buenas de Panamá y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario